Videos | El pedido de Solari para evitar la tragedia en su concierto

Al menos dos personas murieron. “Hay gente en el piso por favor. A ver la gente de seguridad”, dijo en medio de su presentación.

"Ya no tengo más ganas de tocar", se quejó en una de las interrupciones. | Fuente: Twitter / @patorodriguez1_ | Fotógrafo: AFP

El concierto del cantante Carlos Alberto ‘Indio’ Solari en la localidad bonaerense Olavarría, Argentina, dejó al menos dos muertos tras una avalancha. El artista vio el peligro y paró repetidas veces el show para intentar poner orden.

“¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor! A ver la gente de seguridad”, dijo el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota al notar el peligro inminente. La grabación de YouTube muestra el caos entre sus seguidores.

Sobre su capacidad. El concierto estaba previsto para congregar a 170 mil personas, pero asistieron 350 mil. El intendente del municipio de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó en una conferencia de prensa que los dos fallecidos son hombres de 40 años y que fallecieron en el local. Además de los dos fallecidos, todavía permanecen hospitalizadas 12 personas, algunas por lesiones y otras por intoxicaciones.

Otro ángulo del llamado de atención de Solari. | Fuente: YouTube / Momento CaptureTV
Se estima que asistieron hasta 400 mil personas al concierto. | Fuente: YouTube / La Capital Mar del Plata
¿Qué opinas?