El ataque de la coalición internacional, liderada por EE.UU., tuvo como objetivo zonas bajo el control de ISIS. | Fuente: AFP

Al menos 10 civiles murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos en el bombardeo, ocurrido en la localidad de Tel Shair, en una zona bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), figuran 3 menores y 4 mujeres, según la ONG.

El Observatorio aseguró que la cifra de víctimas mortales puede aumentar por la existencia de varios heridos en estado grave, aunque no precisó su número.

La ONG recordó que el pasado 12 de mayo murieron otros 8 civiles en un bombardeo en la zona de Tel Shair, ubicada al sur de Al Hasaka, y el 1 de mayo fallecieron otras 23 personas en el ataque más grave en esta fase de la ofensiva contra ISIS, en otro bombardeo en el sur de esa provincia.

La coalición internacional está apoyando con sus bombardeos a la ofensiva liderada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada formada principalmente por milicias kurdas, contra el grupo yihadista.

Las FSD, que cuentan con el respaldo de tropas estadounidenses, francesas e italianas, han arrebatado 16 localidades a ISIS en Al Hasaka en la última semana, según anunció ayer el Observatorio. (EFE)


0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 10 civiles murieron en un bombardeo en el noreste de Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?