Al menos 24 muertos dejó una estampida durante concentración religiosa en India

Las estampidas son frecuentes en India durante las celebraciones religiosas.

Al menos 24 personas han muerto y otras 20 se encuentran en estado grave como consecuencia de una estampida registrada este sábado en el norte de la India, informó la agencia EFE.

La estampida se produjo en el puente Rajghat, que une la ciudad de Benarés, en el norte de la India, con el aledaño distrito de Chanadauli. El incidente ocurrió luego de que miles de personas echaron a correr ante el temor al colapso del viaducto, dijo el magistrado del distrito, Kumar Prashant.

El responsable administrativo del distrito comentó que en el momento del colapso alrededor de 20.000 personas transitaban por la zona del puente. La ciudad de Benarés es considerada sagrada por varias religiones en la India. Cientos de seguidores del gurú Jai Grurudev se dieron cita en Benarés para participar de un campamento religioso.

Las estampidas relacionadas con acumulaciones masivas de personas para celebraciones religiosas son habituales en la India. En julio del año pasado 27 personas murieron en Andhra Pradesh en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río. En octubre de 2014 otras 33 murieron en la ciudad norteña de Patna en otro festival hinduista cuando el pánico se apoderó de la gente por un supuesto cable eléctrico suelto.

¿Qué opinas?