Al menos cinco muertos tras nuevo atentado contra una comisaría en Indonesia

Los oficiales logró abatir a los atacantes que chocaron su vehículo frente a la estación policia.

Cuatro hombres atacaron con armas blancas a los oficiales de la comisaría de Pekanburu. | Fuente: @beritapanas188

La Policía de Indonesia abatió este miércoles a 4 hombres que intentaron atacar con espadas a oficiales de una comisaría en la ciudad de Pekanburu, al oeste de la ciudad.

De acuerdo al portavoz de la Policía, Setyo Wasisto, los hombres estrellaron un auto contra la barrera del recinto policial y atacaron a tres policías antes de que fueran reducidos. Dos oficiales resultaron heridos y uno falleció luego de que uno de los atacantes lo atropellara cuando intentaba escapar.

Wasisto comentó que el hombre que huyó en el auto fue capturado rápidamente y trasladado a la comisaría de Pekanbaru. Además dijo que un periodista que estaba en la estación policial también resultó herido tras ser embestido por el auto.

Ataques previos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó esta semana el atentado con bomba múltiple contra tres iglesias cristianas en el que murieron 18 personas el domingo y el ataque contra una comisaría el lunes, con cuatro muertos, ambos en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

Los atentados del domingo fueron perpetrados por una familia de seis miembros, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y todos perdieron la vida. La explosión en la comisaría lo cometió otra familia de cinco integrantes, entre los que había una niña de 8 años que fue la única sobreviviente de su familia.

El domingo por la noche, otras cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas, todas de la misma familia, cuando detonó una bomba por error en la vivienda que moraban también en Surabaya. (Reuters/EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Al menos cinco muertos tras nuevo atentado contra una comisaría en Indonesia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?