Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos diez personas murieron tras atentado atribuido a terroristas islámicos en Filipinas

El atentado sucedió en un campamento militar y los fallecidos son un militar, cinco integrantes de las Fuerzas Armadas Ciudadanas y cuatro civiles.
El atentado sucedió en un campamento militar y los fallecidos son un militar, cinco integrantes de las Fuerzas Armadas Ciudadanas y cuatro civiles. | Fuente: Rappler

El atentado  sucedió a las 6 de la mañana en un campamento militar en Lamitan, cuando un terrorista detonó una bomba en la furgoneta que conducía. Las autoridades comentaron que el hay indicios de que Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI)

Al menos diez personas, entre ellas un niño de 10 años, murieron y 5 resultaron heridas este martes en un atentado con coche bomba en Basilan, una pequeña isla ubicada en el sur de Filipinas, según el Ejército, mientras las autoridades locales atribuyeron la autoría del ataque al grupo terrorista islamista Abu Sayyaf.

El atentado ocurrió a las 6.00 de la mañana (hora local) cerca de un campamento militar en Lamitan, capital de Basilan, cuando un terrorista suicida hizo explotar una bomba en la furgoneta que él mismo conducía, confirmó en rueda de prensa el portavoz del Ejército filipino, el coronel Edgard Arevalo.

Víctimas

Los fallecidos son un soldado, cinco integrantes de las Fuerzas Armadas Ciudadanas (CAFGU, en inglés) -milicias formadas por civiles que apoyan al Ejército en esa zona donde operan varios grupos armados- y cuatro civiles, familiares de los miembros de la CAFGU que vivían en el campamento.

El coronel Arevalo señaló que la investigación sobre lo ocurrido está aún en marcha y declinó referirse al incidente como "ataque terrorista" o atribuirlo a un grupo concreto.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Basilan, Jim Saliman, señaló a medios locales que hay indicios de que Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI), esté detrás del atentado, aunque ningún grupo ha asumido aún la autoría del mismo.

Reacción

Desde la Presidencia filipina han condenado "en los términos más duros posibles" el atentado y lo han considerado un "ataque indiscriminado" contra personas inocentes.

"Las autoridades están investigando el incidente, pero prometemos hacer todo lo posible para que los responsables de este ataque descarado sean llevados ante la justicia", señaló en rueda de prensa el portavoz presidencial, Harry Roque. EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA