Así es el KN-17, el misil con el que Corea del Norte amenazó en su última prueba

El misil balístico es una variante de los Scud de fabricación soviética y fue utilizado en las dos últimas pruebas que realizó Pyongyang.

El KN-17 fue presentado en el último desfile militar realizado en Pyongyang el último 15 de abril. | Fuente: defense-update.com

Corea del Norte realizó este viernes el lanzamiento de un misil balístico que según fuentes militares surcoreanas explotó a pocos segundos de haber sido lanzado. Poco después, el ejército de Estados Unidos, encontró restos del proyectil cerca de la frontera coreana y revelaron detalles del poder que tiene.

De acuerdo a información de Fox News, se trata del misil KN-17, un misil de corto a medio alcance cargado de combustible líquido que sería una nueva versión de los misiles Scud, desarrollados por la Unión Soviética durante la Guerra Fría y que fueron producidos en masa y distribuidos  a varios países.

Características y amenaza. Según comentaron oficiales del Ejército estadounidense gracias a sus características el KN-17 es capaz de destruir un barco o botes largos. Se supo que tiene un peso que oscila entre los 4 y 6 mil kilos, un largo de 11 metros y alcanzaría una velocidad máxima de 1.7 kilómetros por segundo.

El lanzamiento se produjo a poco de que el portaaviones USS Carl Vinson llegue finalmente a la Península Coreana, una maniobra que el mismo Kim Jong-un ha criticado y amenazó con destruir la nave si Estados Unidos no dejaba de intimidarles.

Presentación y prueba previa. El KN-17 fue presentado el 15 de abril durante el desfile militar anual realizado en Pyongyang. Estados Unidos sostiene que esta variante del misil Scud fue vista en sus transportes que a la vez sirven de lanzadores.

Sin embargo, Pyongyang habría realizado la primera prueba con este misil el 5 de abril, cuando lo lanzaron sin éxito desde Sinpo en la provincia de Hamgyong. Entonces el proyectil recorrió una distancia aproximada de 60 kilómetros.

El Ejército de Estados Unidos encontró los restos del KN-17 disparado ayer por Corea del Norte, según confirmaron fuentes surcoreanas el proyectil explotó poco después de ser lanzado. | Fuente: Wikicommons
Estos misiles están basados en los Scud, misiles de fabricación soviética producidos en masa y enviados a países tercermundistas. | Fuente: indianadequesada
¿Qué opinas?