Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así fue el multitudinario recibimiento a la Selección de Japón

Los seleccionados fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto tokiota de Narita.

Los seleccionados fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto tokiota de Narita.Fuente: EFE

Una multitud esperó a los seleccionados en el aeropuerto de Tokio.

Los japoneses reconocieron el gran nivel mostrado por su Selección, que cayó en octavos ante Bélgica.

Los japoneses reconocieron el gran nivel mostrado por su Selección, que cayó en octavos ante Bélgica.Fuente: EFE

La continuidad del técnico Akira Nishino está en entredicho y ya se vocea al alemán Jürgen Klinsmann como su reemplazante.

La continuidad del técnico Akira Nishino está en entredicho y ya se vocea al alemán Jürgen Klinsmann como su reemplazante.Fuente: AFP

Los ‘Samurai Blue’ cayeron 2-3 ante Bélgica con un gol al último minuto.

Los ‘Samurai Blue’ cayeron 2-3 ante Bélgica con un gol al último minuto.Fuente: EFE

Pese a la tristeza por la eliminación, los fanáticos japoneses sienten que su equipo se fue con la frente en alto.

Pese a la tristeza por la eliminación, los fanáticos japoneses sienten que su equipo se fue con la frente en alto.Fuente: EFE

La Selección de Japón fue recibida hoy en Tokio por centenares de personas, que les aclamaron a su regreso de Rusia después de caer en el último minuto ante Bélgica en los octavos del final del Mundial.

Los ‘Samurai Blue’ llegaron al aeropuerto tokiota de Narita, donde les aguardaba una multitud de aficionados y medios de comunicación que les agradecieron así el buen rendimiento logrado en la cita mundialista y a pesar de no haber logrado acceder por primera vez en su historia a cuartos de final.

Japón estuvo a punto de conseguir esta hazaña cuando vencía 2-0 a Bélgica a falta de veinte minutos del final del partido, pero los ‘Diablos Rojos’ lograron darle la vuelta al marcador con una épica remontada culminada en el minuto 94.

"He aprendido lo duro que es ganar un punto, meter un gol o imponerse en una acción en el Mundial", dijo el seleccionador nipón, Akira Nishino, en una rueda de prensa tras su llegada a Tokio.

Nishino, quien se hizo con las riendas del combinado nacional a menos de dos meses del Mundial, afirmó que los ‘Samurai Blue’ ofrecieron una buena imagen en la competición "gracias a la voluntad y a los sentimientos" de los jugadores.

"Estoy convencido de que he dejado el equipo listo para que se sitúe entre los 16 finalistas en el próximo Mundial de Qatar", añadió Nishino, cuya continuidad en el cargo está en entredicho según los medios nipones, que apuntan al exseleccionador alemán y legendario futbolista Jürgen Klinsmann como favorito para el puesto.

Se despiden de la Selección

El capitán de la selección durante los últimos ocho años, Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), afirmó, por su parte, que la "rabia" de los jugadores y las "críticas" recibidas tras caer en la fase de grupos del anterior Mundial de Brasil les hicieron ser "más fuertes y crecer".

Hasebe, de 34 años, anunció asimismo que esta será la última competición internacional que disputará con la selección, una decisión de la que se mostró "seguro al 99 por ciento" a pesar de los "muchos recuerdos y sentimientos" acumulados durante 12 años jugando para el equipo nacional.

También ha anunciado su retirada de la selección el centrocampista Keisuke Honda (CF Pachuca), quien a sus 32 años era todavía uno de los referentes del equipo a pesar de que en Rusia no formó parte de las alineaciones titulares, y tras ser convocado en 98 ocasiones y marcar 37 goles con Japón. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA