Aviones sirios y rusos bombardearon a las FSD y la coalición de EE.UU. en Siria

El pentágono confirmó que las fuerzas rusas sabían de la ubicación de las Fuerzas de Siria Democrática cuando realizaron el ataque.

De acuerdo alcomandante de las FSD, Ahmed Abu Khawla, los bombarderos rusos y sirios volaron sobre territorio del gobierno antes del amanecer del sábado. | Fuente: @SyriacMFS

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza militar liderada por las milicias kurdas y apoyadas por la coalición internacional comandada por Estados Unidos, aseguraron haber sido bombardeadas por aviones rusos y sirios en una zona de la provincia de Deir al Zur en Siria.

De acuerdo a información de Reuters, las FSD confirmaron que seis de sus combatientes resultaron heridos tras el bombardeo. En tanto, el Pentágono dijo que Rusia bombardeó una posición al este del río Eufrates, donde sabían que las fuerzas de la SDF y la coalición acampaban; sin embargo, especificaron que en el ataque no resultó herido ningún miembro de la coalición.

Enfrentamientos. Las FSD acusaron a Damasco de intentar dañar sus fuerzas, debido a que estos ataques representan un gasto de energía que podría ser utilizada contra el terrorismo. Además condenaron esta actitud agresiva del Gobierno de Bashar al-Ásad.

Según comentaron en su comunicado, sus fuerzas lograron tomar control de esa zona del Eufrates, que antes estaba dominada por el grupo yihadista Estado Islámico, pero los enfrentamientos continúan para limpiar por completo ese terreno.

Pedido. El comandante de las FSD, Ahmed Abu Khawla, dijo que los bombarderos rusos y sirios volaron sobre territorio del gobierno antes del amanecer del sábado. “Hemos solicitado explicaciones al gobierno ruso y a las fuerzas de la coalición, necesitamos que estos bombarderos dejen de volar y atacarnos”.

El ataque se dio un día después de que el comandante dijera que sus combatientes no permitirían que las fuerzas del gobierno sirio crucen el Eufrates. El viernes pidió a las fuerzas sirias y sus aliados a que no disparen en esa zona, como lo estuvieron haciendo en la víspera.

Las Fuerzas de Siria Democrática anunciaron el último viernes que no permitirían que las fuerzas sirias y rusas crucen el Eufrates. | Fuente: Huffingtonpost
0 Comentarios
Valora la nota:Aviones sirios y rusos bombardearon a las FSD y la coalición de EE.UU. en Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?