Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pekín emite su segunda alerta roja por contaminación

Las previsiones apuntan a que las concentraciones de contaminantes serán incluso superiores a las registradas entre el 6 y el 9 de diciembre.
Las previsiones apuntan a que las concentraciones de contaminantes serán incluso superiores a las registradas entre el 6 y el 9 de diciembre. | Fuente: EFE

El servicio meteorológico anunció que el norte de China sufrirá a partir del sábado la peor racha de contaminación atmosférica de todo el año.

Las autoridades de Pekín emitieron una nueva alerta roja por contaminación del aire, la segunda en la historia de la ciudad, debido a la fuerte concentración de polución que se prevé a partir del fin de semana.

La alerta roja, el nivel más grave de la escala de cuatro colores que hay en China, se extenderá desde el sábado a las 07.00 (23.00 GMT del viernes) hasta las 12.00 del martes (04.00 GMT), según el anuncio oficial.

El servicio meteorológico anunció ya este jueves que el norte de China sufrirá a partir de mañana la peor racha de contaminación atmosférica de todo el año.

Las previsiones apuntan a que las concentraciones de contaminantes serán incluso superiores a las registradas entre el 6 y el 9 de diciembre en el norte de China, un período en el que Pekín declaró su primera alerta roja.

En concreto, se prevé que la densidad de partículas finas PM 2,5 (las más perjudiciales para la salud) supere en varias regiones los 500 microgramos por metro cúbico en la capital, cuando el máximo recomendado por la OMS es de 25, y que la visibilidad en Pekín se reduzca a menos de un kilómetro.

En la capital, la alerta roja implicará restricciones severas al tráfico (cada días solo podrán circular la mitad de los automóviles privados en función del último número de su placa de matrícula), así como la prohibición de fuegos artificiales y barbacoas.

Además, se ha recomendado a los ciudadanos que reduzcan sus actividades en el exterior y se espera que se suspendan las clases en guarderías y escuelas primarias y secundarias.

Pekín emitió su primera alerta roja el pasado día 7, que estuvo en vigor hasta el mediodía del 10, aunque ya para entonces el pico de contaminación había sido desplazado por los vientos de un frente frío.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA