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China presenta el J-20, su caza furtivo más avanzado

El J-20 representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia
El J-20 representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia | Fuente: Xinhua

La nave de combate tiene como principal característica ser ‘invisible’ a los radares.

Pekín está modernizando su ejército para proteger mejor sus fronteras terrestres, pero también para reforzar sus reivindicaciones de soberanía, sobre todo en el mar de China meridional.
Pekín está modernizando su ejército para proteger mejor sus fronteras terrestres, pero también para reforzar sus reivindicaciones de soberanía, sobre todo en el mar de China meridional. | Fuente: AFP
Imagen del Y-20 mostrado ayer en la feria de Zhuhai.  El Y-20 es una aeronave de transporte militar capaz de trasladar hasta 200 toneladas, diseñado para llevar personal o carga a largas distancias, incluso en las condiciones más adversas.
Imagen del Y-20 mostrado ayer en la feria de Zhuhai. El Y-20 es una aeronave de transporte militar capaz de trasladar hasta 200 toneladas, diseñado para llevar personal o carga a largas distancias, incluso en las condiciones más adversas. | Fuente: AP
Foto del nuevo J-20, tomada durante la exhibición de Zhuhai
Foto del nuevo J-20, tomada durante la exhibición de Zhuhai | Fuente: Reuters
China se convertirá en 2024 en el mayor mercado mundial de la aviación, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
China se convertirá en 2024 en el mayor mercado mundial de la aviación, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. | Fuente: AFP
Los J-20, durante una de sus dos pasadas.
Los J-20, durante una de sus dos pasadas. | Fuente: Reuters
El J-20 representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia y le permite además recuperar su retraso respecto a Estados Unidos.
El J-20 representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia y le permite además recuperar su retraso respecto a Estados Unidos. | Fuente: EFE

Las Fuerzas Aéreas chinas presentaron este martes, tras cuatro años de secretismo, el caza furtivo de quinta generación J-20, su modelo más avanzado de avión invisible al radar.

Dos cazas J-20 (abreviatura de la palabra china "jian", "destructor") pasaron en rasante en el cielo de la XI Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai. En el evento participaron miles de espectadores, entre ellos numerosos dignatarios y representantes militares de todo el mundo.

Comparaciones. El J-20, segundo caza furtivo de quinta generación que desarrolla China, realizó su vuelo inaugural el 11 de enero de 2011, a modo de desafío durante la visita al país asiático del entonces secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, pero hasta ahora no había sido visto públicamente.

Los expertos comparan el nuevo caza chino con el Lockheed Martin F-22 Raptor, uno de los aviones furtivos más avanzados de la Fuerza Aérea estadounidense. El otro avión furtivo chino, el J-31, se asemeja al F-35 norteamericano, y fue mostrado públicamente en la anterior edición de la feria bienal de Zhuhai, en 2014.

Avanzados. Según los analistas de la industria, el hecho de que se mostrara antes en público, unido a su menor potencia, parecen indicar que el J-31 fue diseñado con miras a la exportación, mientras que el J-20, de mayor tamaño, se ha desarrollado casi exclusivamente para que las fuerzas chinas tengan un caza capaz de hacer frente a los de Rusia o EEUU.

El ejército chino espera que este caza entre en servicio a partir del 2017. También significa la culminación de un programa de desarrollo de la tecnología invisible al radar ("stealth") que el gigante asiático inició a principios de la década de los 90.

Los expertos en aeronáutica definen por "quinta generación" a los aviones caza difíciles de detectar, capaces de vuelos a gran altura, potentes motores capaces de romper la barrera del sonido durante un tiempo muy prolongado y susceptibles de ser usados tanto como bombarderos como para el derribo de otros aviones. (Con información de EFE)

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