Conoce a la japonesa de 82 años que crea aplicaciones y es experta en tecnología

Masako Wakamiya es jubilada y fue la participante de más avanzada edad en la conferencia de los desarrolladores de Apple.

La programadora Masako Wikamaya de 82 años empezó trabajando en ábacos para matemáticas. | Fuente: AFP

Masako Wakamiya tiene 82 años (Japón) y antes de jubilarse trabajaba como empleada de banco. Actualmente tiene como pasión trabajar en tecnología y su brazo derecho es una computadora Mac y un teléfono inteligente. Este año, fue la participante con mayor edad en la conferencia de los desarrolladores de Apple.

Wakamiya es creadora la aplicación para iPhone “Hinadan”, que está inspirado en un tradicional festival de muñecas. Su primer encuentro con la informática fue a principios de los años 90. Sin embargo, para ella todo empezó cuando los smartphones se volvían cada vez más populares y no existían aplicaciones amigables con las personas mayores que se les dificultaba el uso.

Paso a paso. Fue así como ella misma se puso manos a la obra en el 2016 y para el 2017, gracias a amistades y libros que la guiaron, logró trabajar en su propia aplicación. “Hinadan” fue aceptada por Apple. Para la octogenaria, escribir los códigos fue muy sencillo y reconoció con bastante rapidez las herramientas que tenía que utilizar.

Su aplicación ha sido descargada 42 mil veces y fue la invitada especial del director ejecutivo de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebró en California a principios de junio. Ahora tiene pensado en traducir su aplicación en inglés, chino y francés (AFP).

Su aplicación, Hinadan, es un juego para iOS basado en el festival tradicional de Japón, Hinamatsuri o Festival de las Muñecas, que se celebra a principios de marzo. | Fuente: AFP
Masako Wakamiya ha sido inspiración para muchas personas por su avanzada edad y sus ganas de seguir adelante. | Fuente: Youtube
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce a la japonesa de 82 años que crea aplicaciones y es experta en tecnología
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?