Corea del Norte afirma tener cuatro misiles listos para atacar la isla de Guam

El Gobierno de Kim Jong-un respondió de esta forma a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien advirtió que Corea del Norte enfrentará furia y fuego jamás vistos.

El Gobierno norcoreano dijo que los planes de lanzamiento estarían listos a mediados de agosto. | Fuente: ABCNews

Corea del Norte reiteró su amenaza de atacar la isla de Guam en el Pacífico y afirmó que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección para lanzarlos en cuanto Kim Jong-un dé la orden.

De acuerdo a información de The New York Times, el ejército norcoreano afirmó tener la capacidad de realizar un ataque envolvente con cuatro misiles Hwansong-12 de rango intermedio contra Guam para enviar una fuerte señal de advertencia a Estados Unidos.

Fuerza de ataque. En un comunicado emitido este jueves, el régimen comunista afirmó que este plan finalizará para mediados de agosto y se reportará a Kim Jong-un, comandante en jefe de las fuerzas nucleares norcoreanas para esperar sus órdenes.

"Los misiles Hwasong-12 cruzarán el cielo sobre las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam", explicaron.

Envío de más naves. La respuesta norcoreana también tuvo una reacción militar por parte del Pentágono, que decidió enviar dos bombarderos estratégicos B-1B, que estaban estacionados en Guam a las cercanías de la península de Corea.

Ante esta situación, Kim Jong-un comentó que su homólogo estadounidense solo suelta un montón de tonterías y le acusó de no ser capaz de entender la gravedad de la actual situación que se vive en la región.

El presidente Kim Jong-un acusó a Donald Trump de no comprender la gravedad de la situación en la región. | Fuente: The Sun
El presidente estadounidense Donald Trump comentó que el régimen comunista enfrenta una furia y fuego jamás vistos por el mundo. | Fuente: The Star
0 Comentarios
Valora la nota:Corea del Norte afirma tener 4 misiles listos para atacar la isla de Guam
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?