Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Corea del Norte aseguró que Estados Unidos le declaró la guerra

El régimen de Kim Jong-un afirma que tiene la potestad de derribar aviones estadounidenses incluso fuera de su espacio aéreo.
El régimen de Kim Jong-un afirma que tiene la potestad de derribar aviones estadounidenses incluso fuera de su espacio aéreo. | Fuente: The Daily Beast

Pyongyang dijo que derribará los aviones estadounidenses incluso fuera de su espacio aéreo luego de que Trump anunció en la ONU que si se ve obligado, no tendrá más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó este lunes que Estados Unidos le "ha declarado la guerra" a su país y que Corea del Norte se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

Amenazó con derribar aviones

Esas medidas, agregó el ministro norcoreano, incluirán "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Pyongyang.

“Trump nos declaró la guerra”

"Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país", agregó Ri. Ri afirmó que esa conclusión surge del discurso que pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Donald Trump.

En esa intervención, Trump afirmó: "Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte".

Según declaró Ri a los periodistas, esas palabras son "claramente una declaración de guerra" contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse.

Corea del Norte también mostró cómo podría destruir aviones y portaaviones estadounidenses. | Fuente: Yonhap
Donald Trump y Kim Jong-un han amenazado en diferentes ocasiones con usar armas nucleares.
Donald Trump y Kim Jong-un han amenazado en diferentes ocasiones con usar armas nucleares. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA