Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Corea del Norte comenzó a desmantelar su base de misiles, según satélite

Imagen satelital muestra las instalaciones clave que presuntamente se desmantelaron en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en la Provincia de Pyongan Norte, Corea del Norte.
Imagen satelital muestra las instalaciones clave que presuntamente se desmantelaron en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en la Provincia de Pyongan Norte, Corea del Norte. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Airbus Defence and Space y 38 N

Un edificio diseñado para el ensamblaje de proyectiles y un banco de pruebas para motores de combustibles comenzaron a ser desmontados por el régimen de Kim Jong- un en cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos.  

Fotos por satélite mostraron que Corea del Norte comenzó a desmantelar una de sus bases de misiles en cumplimiento del acuerdo al llegaron en la cumbre el líder de ese país Kim Jong-un y Donald Trump, presidente de EE.UU. el 12 de junio en Singapur.

Las imágenes, tomadas el pasado 20 de julio y publicadas este lunes por la web especializada 38north, consideran que las obras de desmantelamiento en la base de Sohae (noroeste del país) suponen un "importante primer paso" para cumplir lo prometido por Pionyang.

Las fotos muestran que el régimen ha comenzado a desmantelar el banco de pruebas para motores de combustible líquido, usado para desarrollar tecnología clave para los cohetes espaciales y misiles balísticos intercontinentales (ICBM) del programa de armamento norcoreano.

Fue el propio Trump, quien aseguró tras la cumbre que Kim había prometido destruir esta estructura. Las fotos también muestran que se ha empezado a desmontar el edificio empleado para el ensamblaje de proyectiles previo a su colocación en la plataforma de lanzamiento.

 Programa nuclear

"Ya que se cree que estas instalaciones han desempeñado un papel importante en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte, estos trabajos representan un importante paso para fomentar la confianza mutua por parte de Corea del Norte", concluye 38north.

Las obras de desmantelamiento pueden contribuir a acelerar el proceso de diálogo entre Pionyang y Washington, después de que ambas partes acordaran en Singapur mejorar lazos y trabajar para la "total desnuclearización" de la península.

Sin embargo, la declaración firmada no especifica protocolos y pasos concretos y la última visita del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, a Pionyang ha subrayado las diferencias y la complejidad de un proceso que se antoja muy largo.

 (Información de EFE).

En la cumbre histórico entre Donald Trump y Kim Jong- un se acordó la desnuclearización total y progresiva del país asiático.
En la cumbre histórico entre Donald Trump y Kim Jong- un se acordó la desnuclearización total y progresiva del país asiático. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA