Corea del Norte considera ridículo que se le vincule con el ciberataque mundial

El enviado de Pyongyang a la ONU señaló que se ha vuelto usual culpar a Corea del Norte de lo que pase en el mundo.

Según un diplomático norcoreano Corea del Norte no estuvo detrás del ransomware WannaCry. | Fuente: Telegraph

El funcionario enviado por Corea del Norte a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, calificó de ridículas las acusaciones que buscan atribuirle la autoría del ciberataque con el ransomware WannaCry, que afectó a 99 países del mundo la semana pasada.

De acuerdo a información de Reuters, el diplomático norcoreano sostuvo que la sola presunción de culpabilidad de Corea del Norte no debía ser tomar en serio. Además señaló que las vinculaciones son parte de la presión global que se le está aplicando al régimen de Kim Jong-un.

Relación. La vinculación fue realizada el lunes por el investigador de Google, Neel Mehta, quien aseguró que el código del virus WannaCry es similar al de un intento de pirateo informático que Corea del Norte habría intentado. Esta versión fue recogida por las empresas tecnológicas Symantec y Karspersky Lab, quienes fueron más específicos y señalaron al grupo de hackers Lazarus, vinculado al país asiático, de haber realizado el ciberataque.

En tanto, este viernes se anunció que uno de los miembros del panel de expertos que monitorean las violaciones a las sanciones impuestas, había sufrido un ciberataque. Sin embargo, no se emitieron más explicaciones sobre el ataque ni quién tendría responsabilidad.

El ransomware WannaCry encripta los accesos a las computadoras que afecta y pide un pago al usuario para recuperar el control de su equipo. | Fuente: Reuters
El diplomático, Kim In Ryong comentó que existe una campaña internacional en contra de Corea del Norte. | Fuente: Telemundo
¿Qué opinas?