Corea del Norte criticó a la ONU por condenar sus pruebas y no las de EE.UU.

El gobierno de Kim Jong-un afirmó que no tolerarán más amenazas de Estados Unidos ni intromisiones de la ONU.

El gobierno de Kim Jong-un señaló que la ONU puso en duda sus esfuerzos de disuasión nuclear al no reaccionar de la misma forma a las pruebas de Estados Unidos. | Fuente: La Vanguardia

El gobierno de Corea del Norte mostró su rechazo de manera total y categórica a la condena impuesta por la ONU, tras la última prueba que realizaron de un misil balístico el último domingo.  Desde Pyongyang señalaron que Estados Unidos también realizó pruebas con misiles intercontinentales y no recibió críticas.

Según reportó la agencia estatal KCNA, el gobierno de Kim Jong-un afirmó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puso en duda sus esfuerzos de disuasión nuclear para la autodefensa, condenando el lanzamiento que realizaron. Esto se da tras el llamado del presidente Donald Trump, a sus países aliados para que incrementen las sanciones contra el régimen comunista.

Amenazas. El portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano afirmó que su país tiene derecho a probar su artillería como un derecho a la autodefensa en línea de su soberanía nacional. Además señaló que organismos como la ONU no deben intervenir ni amenazar con imponer sanciones ante un derecho legítimo.

De oro lado, aprovechó para realizar una nueva amenaza contra Estados Unidos si continúan con las provocaciones militares. “Los sistemas de armas más perfeccionados del mundo no serán nunca propiedad exclusiva eterna de los Estados Unidos. El día llegará en que Corea pueda usar los medios de represalia correspondientes”.

El último domingo Pyongyang realizó su más reciente prueba de misil balístico de forma exitosa. | Fuente: El País
Al día siguiente el Consejo de Seguridad de la ONU, realizó una reunión de emergencia en la que condenó las nuevas pruebas del régimen comunista. | Fuente: The Times of Israel
0 Comentarios
Valora la nota:Corea del Norte criticó a la ONU por condenar sus pruebas y no las de EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?