Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Corea del Norte lanzó un nuevo misil como parte de un ensayo de defensa militar

La tensión en la península coreana sigue en aumento debido a los repetidos ensayos de misiles del régimen.
La tensión en la península coreana sigue en aumento debido a los repetidos ensayos de misiles del régimen. | Fuente: Yonhap News

El líder Kim Jong-un celebró la prueba y ordenó que el sistema antiaéreo se implemente en todo el país para así "arruinar los sueños salvajes del enemigo".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento de un nuevo misil desde su territorio. Además, ordenó una producción en masa para desplegar el nuevo sistema de defensa antiaérea guiada en todo el país asiático.  Así lo reportó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA, aunque no especificó la fecha de las imágenes que acompañan la información sobre el ensayo militar.

Sin embargo, aseguró que el gobernante norcoreano calificó de "exitoso" el test organizado por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa. El misil guiado es similar al misil KN-06, cuya versión norcoreana ha sido apodada como 'patriot'. Kim destacó la perfección del sistema guiado y alabó las "notables" progresos en detección y rastreo de objetivos, y la mejora de la precisión para hacer blanco.  

Celebró pruebas. "Este sistema, cuya capacidad operativa ha sido plenamente verificada, debe ser producido en masa para desplegarse en todo el país, como en bosques, para así arruinar completamente los sueños salvajes del enemigo de dominar el aire, potenciando la supremacía aérea y el poder de las armas", declaró Kim sobre el reciente ensayo.

En el acto estuvieron presente figuras destacadas del régimen como el considerado "número dos", Hwang Pyong-so, y el subjefe del Estado Mayor del Ejército y director de la Oficina General de Operaciones, Ri Yong-gil. 

El régimen ya había probado misiles el domingo pasado, apenas una semana después de lanzar el 'Hwasong 12', un proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo un misil intercontinental con cabeza nuclear que amenaza alcanzar territorio estadounidense. (Con información de EFE)

La agencia de noticias norcoreana no especificó la fecha de lanzamiento del misil guiado.
La agencia de noticias norcoreana no especificó la fecha de lanzamiento del misil guiado. | Fuente: Yonhap News
El Gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang si no abandona sus programas atómico y de misiles balísticos.
El Gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang si no abandona sus programas atómico y de misiles balísticos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA