Corea del Norte realizó la prueba de un propulsor para un misil balístico

La prueba se habría realizado el 21 de junio, según confirmaron oficiales de Estados Unidos.

El lanzamiento se produjo el miércoles pasado, según detallaron los oficiales de Estados Unidos. | Fuente: Reuters

Corea del Norte realizó la prueba de un propulsor de cohete que según Estados Unidos, podría ser parte de su programa de desarrollo de un misil balístico intercontinental.

De acuerdo a información de Reuters, oficiales de las fuerzas estadounidenses confirmaron la prueba, pero no brindaron detalles del tipo de cohete que fue utilizado. El ensayo habría sido realizado el 21 de junio.

Mayor presión. La prueba fue realizada un día después de que Estados Unidos presionara a China para ejercer mayor presión económica y diplomática en Corea del Norte. En tanto, diplomático chino, Yang Jiechi dijo que Pekín buscaba mantener comunicación y coordinación con Estados Unidos para calmar la tensión en la península coreana.

El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió en abril que existe la posibilidad de un conflicto total con el régimen de Kim Jong-un si es que continuaba con sus pruebas de misiles balísticos.

Descartan ataque. Los esfuerzos norcoreanos para el desarrollo de su armamento nuclear son condenados por Estados Unidos. Sin embargo, expertos señalan que Pyongyang aún no tiene la capacidad para lanzar un ataque con un misil balístico internacional.

La distancia entre Estados Unidos y Corea del Norte es de 9,000 kilómetros y la capacidad de alcance de un misil balístico internacional es de  aproximadamente 5,500 kilómetros. Sin embargo, algunos de estos misiles son diseñados para lograr alcances de hasta 10,00 kilómetros.

Corea del Norte mostró en mayo nuevos misiles balísticos durante un desfile militar. | Fuente: AP
El presidente estadounidense, Donald Trump dijo en abril que si Pyongyang continuaba con sus pruebas era posible llegar a un conflicto total con ellos. | Fuente: Federalist
0 Comentarios
Valora la nota:Corea del Norte realizó la prueba de un propulsor para un misil balístico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?