EE.UU. autoriza venta de armas a Taiwán por más de US$ 1.800 millones

La venta, autorizada por el Departamento de Estado, incluye dos fragatas, vehículos anfibios de asalto y misiles antitanque, entre otros equipos.

China se opone con vehemencia a la venta de armas | Fuente: EFE/Misiles

El Gobierno de EE.UU. notificó formalmente al Congreso que ha autorizado una venta de armas a Taiwán valorada en más de 1.800 millones de dólares y que es la primera en cuatro años.

La venta, autorizada por el Departamento de Estado, incluye dos fragatas, vehículos anfibios de asalto y misiles antitanque, entre otros equipos.

Los medios de Taiwán ya habían adelantado la inminencia de esta venta de armamento por parte de EE.UU., algo a lo que se opone con vehemencia China.

El principal garante externo de la seguridad de Taiwán es Estados Unidos, gracias a la Ley de Relaciones con Taiwán, aprobada por el Congreso norteamericano en 1979 y por la que Washington se comprometió a suministrar armas para la defensa de la isla.

Taiwán se encuentra en una delicada situación debido a su conflicto de soberanía con China y el creciente poderío militar de ese país, que no renuncia a invadir la isla para lograr la unificación.

El principal garante externo de la seguridad de Taiwán es Estados Unidos, gracias a la Ley de Relaciones con Taiwán, aprobada por el Congreso de ese país en 1979, y en la que Washington se comprometió a suministrar armas para la defensa de la isla.

Taiwán y Estados Unidos mantienen fuertes lazos económicos y militares, pero no relaciones diplomáticas.

EFE


Valora la nota:EE.UU. autoriza venta de armas a Taiwán por más de US$ 1.800 millones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5