El canciller de Singapur visitará Pyongyang antes de la cumbre Trump-Kim

La última visita de un representante del gobierno singapurense al régimen de Pyongyang fue en 2008.

Singapur ultima detalles para la histórica cumbre Trump-Kim. | Fuente: AFP

El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, realizará una inusual visita oficial a Corea del Norte, días antes de la cumbre prevista en la ciudad-estado entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Balakrishnan llegará mañana a la capital norcoreana, donde se reunirá con su homólogo, Ri Yong Ho, y el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, según un breve escrito oficial.

La última visita de un representante del gobierno singapurense al régimen de Pyongyang la realizó el exministro George Yeo en 2008.

La ciudad-estado ultima los preparativos de cara a las reuniones entre los representantes de Washington y Pyongyang; y que tendrá como evento principal la cumbre entre ambos mandatarios, prevista para el día 12.

Las autoridades singapurenses anunciaron medidas adicionales de seguridad para dos áreas de la urbe designadas para "eventos especiales": en el centro de la metrópoli y en la isla de Sentosa.

En esta ínsula del sur de Singapur, en el Hotel Capella, está prevista la reunión entre Trump y Kim, señaló la víspera la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter.

La reunión entre los dirigentes supondrá la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano. (EFE)


0 Comentarios
Valora la nota:El canciller de Singapur visitará Pyongyang antes de la cumbre Trump-Kim
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?