Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El presidente del COI viajó a Corea del Norte

Thomas Bach partió hoy desde Pekín con destino a Corea del Norte.
Thomas Bach partió hoy desde Pekín con destino a Corea del Norte. | Fuente: AFP

El viaje no ha sido anunciado ni por Pyongyang ni por el COI, por lo que se desconoce, de momento, la duración y la agenda de la visita de Thomas Bach.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, partió hoy desde Pekín con destino a Corea del Norte, donde se prevé que se reúna con autoridades de ese país para tratar cuestiones deportivas.

Bach tomó uno de los vuelos directos de la aerolínea norcoreana Air Koryo desde el aeropuerto internacional de la capital china a Pyongyang junto a otros miembros del organismo deportivo, según constató la agencia surcoreana Yonhap, que fotografió la llegada del alemán.

El viaje no ha sido anunciado ni por Pyongyang ni por el COI, por lo que se desconoce, de momento, la duración y la agenda de la visita de Bach.

El presidente del COI anunció a mediados de febrero su intención de viajar al país asiático tras los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), el escenario escogido por Corea del Norte para protagonizar un histórico acercamiento con su vecino.

Pyongyang ofreció una invitación a Bach para visitar el país durante las negociaciones mantenidas en enero con Seúl y el COI para su participación en los JJOO, donde los atletas de ambos países desfilaron juntos y que han dado lugar al actual período de distensión intercoreana y apertura internacional del régimen.

Bach ha mostrado en varias ocasiones su "satisfacción" por los gestos de distensión protagonizados por las dos Coreas y del "poderoso mensaje de paz lanzado a todo el mundo" en los Juegos. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA