Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Empresa canadiense vende aire embotellado a China

Cada botella con aire embotellado cuesta entre 14 a 20 dólares.
Cada botella con aire embotellado cuesta entre 14 a 20 dólares. | Fuente: Facebok: Vitality Air

Debido a los altos niveles de contaminación en el país asiático, el gobierno emitió por primera vez una alerta roja en diciembre.

Los niveles de contaminación en China han provocado que los ciudadanos deban busquen métodos poco usuales para asegurar su salud. Tal es el caso que ahora compran aire embotellado a una empresa canadiense.Se trata Vitality Air, que se dedica a la venta de aire para una estación de esquí.

El portavoz de dicha empresa afirmó a CNN que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, salió a la venta en China el mes pasado y se agotó en un lapso de dos semanas. "Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1.000", dijo Harrison Wang, director de operaciones en China.El aire tiene un costo de venta entre 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata.

Contaminación en China

Beijing emitió su primera alerta roja debido a la pésima calidad del aire y por ello han restringido el tráfico y cerrado escuelas. En China, durante los meses de invierno, aumenta la cantidad de smog debido a la quema de carbón para buscar calor.

El cofundador de Vitality Air, Moses Lam, dice que se le ocurrió la idea de negocio el año pasado luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay, la cual se vendió por 99 centavos. "Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire".

Con respecto al proceso de embotella del aire, Lam aseguró que una vez cada dos semanas va a las montañas y pasa 10 horas. "Consume mucho tiempo porque cada una de estas botellas es embotellada a mano. Estamos lidiando con aire fresco, queremos que sea fresco y no queremos pasarlo a través de máquinas que están aceitadas y engrasadas", dijo Lam. 

 

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA