Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Fotos: Barack Obama paseó descalzo y bebió de un coco en Laos

Barack Obama paseó por las calles de Laos bebiendo de un coco.
Barack Obama paseó por las calles de Laos bebiendo de un coco. | Fuente: AFP

En un templo, Obama intentó estrechar la mano de unos jóvenes con túnicas, pero fue informado de que el saludo no es habitual. Por ello, se tomó una foto con el grupo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Laos, como parte de su gira por Asia. En este país visitó un centro de rehabilitación para víctimas de las bombas que EE.UU. arrojó en esta nación durante la Guerra de Vietnam. Su presencia se da un día después de elevar la ayuda al país asiático para retirar explosivos sin detonar. El mandatario estadounidense aprovechó su tiempo libre para recorrer calles y templos.

Conoció la cultura local. Para consolidar lazos bilaterales y conocer más la cultura local, el presidente de EE.UU. visitó templos y mercados. Es así que llegó hasta el Templo de la Ciudad Dorada, en el complejo Wat Xieng Thong, ubicado Luang Prabang. Aquí se tomó una sola foto con un grupo de jóvenes vestidos con túnicas. No pudo saludarlos ya que no es habitual en la zona.

Descalzo y bebiendo de un coco. Obama tuvo que quitarse los zapatos para recorrer un templo. Al salir de un local, caminó bebiendo de un coco. La imagen, que no pasó desaprecibida, se viralizó rápidamente en redes sociales.

Lamentó guerra. El mandatario estadounidense asiste en Laos a una reunión de los países del Sudeste Asiático. DUrante su estadía visitó una cooperativa financiada por EE.UU. que ofrece prótesis y apoyo a personas discapacitadas, y destacó que esa guerra afectó a los laosianos más allá del campo de batalla, según un comunicado de la Casa Blanca. "Durante las últimas cuatro décadas el pueblo de Laos ha vivido bajo la sombra de la guerra".

Ayuda económica. Obama aprovechó su visita a Laos, la primera de un presidente estadounidense al país, para anunciar una aportación de 90 millones de dólares para los próximos tres años dirigida a financiar la retirada de explosivos, lo que casi dobla lo invertido en las dos últimas décadas. Es una "obligación moral".

Bombas. Laos aún arrastra el legado de los más de dos millones de toneladas de bombas que la aviación estadounidense lanzó entre 1964 y 1973 en una operación secreta, lo que convirtió a este país en el más bombardeado de la historia. Miles de artefactos sin estallar siguen enterrados en varias provincias laosianas, donde miles de personas han muerto o han resultado heridas desde el final de la guerra a causa de ellos.

La foto del presidente de EE.UU., Barack Obama, caminando descalzo y bebiendo de un coco se viralizó en las redes sociales.
La foto del presidente de EE.UU., Barack Obama, caminando descalzo y bebiendo de un coco se viralizó en las redes sociales. | Fuente: AFP
Barack Obama tuvo que quitarse los zapatos para recorrer un templo.
Barack Obama tuvo que quitarse los zapatos para recorrer un templo. | Fuente: AFP
Barack Obama contemplando una línea de estatuas doradas. “Es hermoso”, dijo.
Barack Obama contemplando una línea de estatuas doradas. “Es hermoso”, dijo. | Fuente: Reuters
Obama saludó a los monjes del complejo Wat Xieng Thong, conocido como  el Templo de la Ciudad Dorada, luego intentó estrechar la mano de unos chicos vestidos con túnicas, pero fue informado que el saludo no es habitual en la zona y se tomó una foto.
Obama saludó a los monjes del complejo Wat Xieng Thong, conocido como el Templo de la Ciudad Dorada, luego intentó estrechar la mano de unos chicos vestidos con túnicas, pero fue informado que el saludo no es habitual en la zona y se tomó una foto. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA