Así quedó un avión después de la intensa granizada que cayó sobre Estambul

Usuarios compartieron en Twitter videos que muestran el enorme tamaño de los granizos.

Los granizos caen sobre Estambul. | Fuente: Twitter: Tr724/@sturdyAlex

Estambul ha quedado inundado tras las fuertes lluvias y granizadas que cayeron sobre la ciudad de Turquía el 27 de julio. De acuerdo a las autoridades, el fuerte temporal es uno de los más intensos en los últimos ocho años. El clima ha paralizado túneles y líneas de metro.

Las tormentas han provocado que el tráfico aéreo también se vea afectado. El aeropuerto de Atatürk ha retrasado vuelos por medidas de seguridad. Un avión de Atlas Global Airlines de Turquía tuvo que volver a tierra por los graves daños que le causó la granizada. También se reportó que los pilotos de la nave estuvieron ‘ciegos’ al no tener visibilidad.

Situación. A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos de las calles de la ciudad que se han convertido en ríos. Los granizos habrían alcanzado hasta los 9 milímetros. Según el servicio de emergencia de la alcaldía de Estambul, las precipitaciones alcanzaron los 65 litros por metro cuadrado.

El túnel Avrasya, que conecta la parte europea de Estambul con la asiática para el tráfico rodado, inaugurado en diciembre pasado, tuvo que ser cerrado temporalmente, informó la agencia semipública Anadolu. También algunas vías de metro fueron canceladas.

La visibilidad de los pilotos fue casi nula | Fuente: Twitter: @olex_scherba
Un avión de Atlas Global Airlines aterrizó de emergencia por la granizada. | Fuente: Twitter: @olex_scherba
El tamaño de los granizos | Fuente: @farcivilian
Al menos dos personas fueron reportadas como heridas por las tormentas | Fuente: Getty
Transeúntes buscan refugio por la granizada. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Así quedó un avión después de la intensa granizada que cayó sobre Estambul
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?