Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Facebook: hombres de Irán se solidarizan con las mujeres usando hiyab

El hiyab es un pañuelo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir sus cabellos y, a veces, su cuello.
El hiyab es un pañuelo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir sus cabellos y, a veces, su cuello. | Fuente: Facebook/My Stealthy Freedom

Los hombres se solidarizan con las mujeres en Irán, que se ven obligadas a cubrirse el cabello y, a veces, el cuello.

Los varones durante la última semana han aparecido en fotos que llevaba un velo con su esposa contra el estado patriarcal.
Los varones durante la última semana han aparecido en fotos que llevaba un velo con su esposa contra el estado patriarcal. | Fuente: Facebook/My Stealthy Freedom
Algunas religiones exigen que las mujeres se cubran la cabeza. Estas exigencias, a veces, forman parte de la legislación del país, como en irán.
Algunas religiones exigen que las mujeres se cubran la cabeza. Estas exigencias, a veces, forman parte de la legislación del país, como en irán. | Fuente: Facebook/My Stealthy Freedom
El tamaño, color y colocación del hiyad depende de las costumbres y legislaciones de cada comunidad, de cada país.
El tamaño, color y colocación del hiyad depende de las costumbres y legislaciones de cada comunidad, de cada país. | Fuente: Facebook/My Stealthy Freedom
La palabra 'hiyab' significa literalmente 'cortina'.
La palabra 'hiyab' significa literalmente 'cortina'. | Fuente: Facebook/My Stealthy Freedom

Algunas religiones exigen que las mujeres se cubran su cabello (hiyab). Estas exigencias, a veces, forman parte de la legislación del país. Todos se concentran en África y Asia. Se trata de Irak, Libia, Arabia Saudí, Sudán, Somalia, Afganistán, Bangladés, Brunei, Indonesia, Irán y Malasia.

Señal de protesta. Ante esta situación, miles de mujeres en Irán se han atrevido a liberar sus rostros en señal de protesta al estado patriarcal en el que viven bajo el lema “Mi libertad furtiva” (My Stealthy Freedom, en inglés). Por si fuera poco, en una muestra de solidaridad, los varones durante la última semana han aparecido en fotos con velo de su esposa o pariente femenino.

Policía de la moral. Las imágenes en la parte superior vienen en respuesta a una llamada de la periodista y escritora iraní Masih Alinejad, que vive en Nueva York (Estados Unidos). Entre marzo de 2013 y marzo de 2014, Amnistía Internacional reportó que unas dos millones 900 mil mujeres recibieron llamados de atención de la policía de la moral por la infracción al código de vestimenta.

Situación actual. Desde la revolución iraní en 1979, se instauró la República Islámica en el país, que entre sus leyes exige que las mujeres se cubran bajo un estricto código de vestimenta. Si bien el reglamente ya no es tan estricto como en su restauración después de la revolución, las mujeres deben cubrir su cabello y pechos con un velo.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA