El ministerio de Defensa japonés informó del despliegue aéreo. | Fuente: Pinterest

El Ejército de Japón desplegó un equipo de naves aéreas hacía el mar de la China Oriental, luego de que cuatro barcos de China se acercaran a esta zona escoltados por un dron que se desvió y llegó a espacio aéreo japonés. El ministerio de Defensa señaló que el despliegue se realizó para obligar al dron a desviarse.

De acuerdo a información de la agencia Kyodo, la ministra Tomomi Inada comentó que el gobierno japonés presentó una protesta a la embajada de China a raíz del incidente. Además calificó el sobrevuelo del dron como una violación directa a la soberanía japonesa.

Vuelo y respuesta. El dron sobrevoló las islas del mar de la China Oriental, espacio que pertenece a Japón, pero que también es reclamado por China y Taiwan. Además, la Guardia Costera de Japón señaló que era la primera vez que un vuelo de este tipo se registraba en las islas.

El gobierno chino, respondió a las protestas de Japón a través de su embajada y reiteró su postura a que tienen todo el derecho de operar en las islas. Solo este año 13 barcos chinos han pasado cerca de las aguas en litigo, algo que para Japón no es más que una intrusión.

Uno de los cuatro barcos de China estaba armado, según fuentes militares japonesas. | Fuente: Pinterest
El Mar de la China Oriental se encuentra en disputa entre China y Taiwan. | Fuente: Strategic Culture
0 Comentarios
Valora la nota:Japón desplegó aeronaves para expulsar un dron de China
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?