Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Japón impuso nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte

El total de empresas u organismos norcoreanos bajo sanciones niponas asciende a 56.
El total de empresas u organismos norcoreanos bajo sanciones niponas asciende a 56. | Fuente: AFP

La medida incluye la congelación de bienes de una veintena de empresas del régimen de Kim Jong-un.

El Gobierno de Japón impuso nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte, que incluyen la congelación de bienes de una veintena de empresas del país, tras el lanzamiento del último misil norcoreano a finales de noviembre.

Estas sanciones se suman a un largo listado de medidas punitivas impuestas por Tokio sobre Pyongyang que afectan a empresas de diversos sectores y a altos cargos del régimen liderado por Kim Jong-un, así como a la circulación de ciudadanos entre ambos países.

El Gobierno ha decidido añadir 19 empresas más en la lista de entidades cuyos bienes serán congelados, y que incluyen compañías financieras, transportistas, comerciantes de carbón y petróleo o dedicadas al envío de trabajadores norcoreanos al extranjero, dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

El total de empresas u organismos norcoreanos bajo sanciones niponas asciende a 56, frente a los 62 individuos que también están en la "lista negra" de Japón.

Muchas de estas entidades y personas son también objeto de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Tokio ha expandido sus sanciones en respuesta a los "continuados actos y declaraciones provocadoras del Norte" y a la "falta de progresos" para resolver el asunto de los ciudadanos japoneses secuestrados hace décadas por el régimen de Pyongyang, explicó Suga en rueda de prensa.

El portavoz destacó que el Ejecutivo ha aprobado estas medidas el mismo día en que está prevista en Nueva York una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación en la península de Corea. (EFE)

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró durante un discurso en la sede de la agencia de noticias Kyodo que
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró durante un discurso en la sede de la agencia de noticias Kyodo que "seguir enviando mensajes fuertes bajo la unidad de la comunidad internacional hará que Corea del Norte cambie su política". | Fuente: EFE
El proyectil balístico intercontinental (ICBM) lanzado por Corea del Norte a finales de noviembre supuso un nuevo avance hacia la meta del régimen de desarrollar un arma atómica capaz de alcanzar territorio estadounidense.
El proyectil balístico intercontinental (ICBM) lanzado por Corea del Norte a finales de noviembre supuso un nuevo avance hacia la meta del régimen de desarrollar un arma atómica capaz de alcanzar territorio estadounidense. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA