Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Kabul: 9 muertos en ataque cerca a embajada de España

Entre los fallecidos, hay un policía español. | Fuente: EFE

Los tres atacantes que penetraron en el edificio cercano a la sede diplomática fueron abatidos por las tropas afganas.

Al menos nueve personas, entre ellas un policía español y cuatro agentes afganos, murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque talibán a una casa de huéspedes cercana a la embajada de España en Kabul, al que las fuerzas de seguridad pusieron fin tras casi doce horas de enfrentamientos.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, dijo a Efe que los tres atacantes que penetraron en el edificio fueron abatidos por las tropas afganas, mientras que un cuarto insurgente suicida pereció en la explosión de un coche bomba al inicio de la acción.

"Un ciudadano español y cuatro policías afganos también murieron en el ataque", detalló, al agregar que los insurgentes opusieron resistencia durante toda la noche.

La operación, lanzada el viernes por la tarde en un área de alta seguridad que acoge diversas misiones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales, finalizó sobre las 06.00 hora local de este sábado (02.30 GTM) cuando las Fuerzas Especiales dieron por "despejada" la zona.

Sediqqi explicó que un primer atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en el muro de entrada a la casa de huéspedes, abriendo camino a los otros tres talibanes, que estaban equipados con armas ligeras y pesadas, incluyendo lanzagranadas.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, declaró a Efe que nueve afganos resultaron heridos en la explosión del coche bomba.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aclaró el viernes que el asalto no fue contra la embajada española como se había informado en un primer momento y confirmó el fallecimiento de un policía de España.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque al anunciar que algunos de sus militantes habían accedido a una "casa de huéspedes" en la capital afgana, sin mencionar la legación diplomática española.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA