Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kim Jong-un busca consolidar lazos con Pekín tras asistir a presentación de artistas chinos

El líder norcoreano también se reunión con un alto funcionario del Partido Comunista de China.

El líder norcoreano también se reunión con un alto funcionario del Partido Comunista de China.Fuente: AFP

El líder norcoreano destacó el intercambio cultural que logró con China en la última visita que realizó a ese país a fines de marzo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un expresó este lunes su deseo por consolidar los lazos del país con Pekín, luego de que China enviara una comitiva artística para la conmemoración del natalicio del fundador norcoreano Kim Il-Sun.

De acuerdo a información de la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim acudió junto a su esposa, Ri Sol-ju, a la función ofrecida por el elenco de artistas del Destacamento Rojo de Mujeres. Luego de la actuación ambos se reunieron con ellos y Kim les dijo que esta ocasión serviría para fortalecer y consolidar aún más la tradicional amistad entre Corea del Norte y China.

Intercambio cultural

Las artistas llegaron a Pyongyang para participar en un festival enmarcado en un programa de intercambios culturales entre ambos países, cuyas relaciones se habían mostrado tensas hasta la visita que realizó Kim a Pekin a fines de marzo y en la que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

La visita se dio antes de las cumbres que Corea del Norte tiene previsto realizar con el Sur y Estados Unidos, además de significar el primer viaje al exterior y el primer encuentro con un mandatario extranjero de Kim, quien no había salido del país desde su llegada al poder en 2011.

Reunión con alto funcionario chino

Encabezando la comitiva artística llegó el director de relaciones internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao, quien conversó con Kim en “un ambiente afectuoso”. El emisario chino trasladó al líder norcoreano la “gran importancia” que concede Xi al acuerdo conjunto alcanzado en materia cultura y su “voluntad de profundizar los intercambios” en este y otros campos.

El apoyo de Pekín a las sanciones de Naciones Unidas contra Pyongyang por sus pruebas nucleares y de misiles -vital para el éxito de esas presiones, ya que el 90 % de las transacciones comerciales del régimen de Kim eran con este vecino- ha exacerbado el distanciamiento entre estos dos aliados en los últimos años

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA