Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kim Jong-un supervisó la prueba de un nuevo sistema antiaéreo

Kim Jong-un supervisó la prueba de su nuevo sistema de armas en Academia de Ciencias para la Defensa Nacional.

Kim Jong-un supervisó la prueba de su nuevo sistema de armas en Academia de Ciencias para la Defensa Nacional.Fuente: CNN

El líder norcoreano ordenó la construcción de estas armas y su despliegue en todo el país.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un supervisó la prueba de un nuevo sistema antiaéreo y ordenó su producción en masa y despliegue en todo el país, según reportó la agencia estatal KCNA news.

De acuerdo a información de Reuters, la agencia norcoreana no brindó más detalles sobre la naturaleza del arma o el tiempo de duración de la prueba, pero señalaron que fue llevada a cabo en la sede de la Academia de Ciencias para la Defensa Nacional, una agencia que según Estados Unidos, estaría desarrollando misiles y armas nucleares.

Durante el último año, Corea del Norte ha incrementado su interés en el desarrollo de sistemas de armas, que ha incluido pruebas de un misil de largo alcance que podría ser capaz de llegar a territorio estadounidense. Además en sus últimas pruebas han demostrado una considerable mejora en los aspectos técnicos de sus lanzamientos.

Desarrollo y amenaza. La agencia norcoreana indicó además que Kim Jong-un, supervisó la prueba junto a tres jefes militares que estarían detrás del rápido desarrollo en el programa de misiles del país asiático. Se trata de Ri Pyong Chol, un exgeneral de la Fuerza Aérea norcoreana, Kim Jong Sik, un científico de misiles veterano y Jang Chang Ha, jefe de la Academia de Ciencia para la Defensa Nacional. 

El último lunes, el gobierno de ese país anunció que probaron con éxito un misil balístico de alcance medio, que cumplía con todos los requerimientos técnicos y que ya puede ser producido en masa. Sin embargo , expertos internacionales señalaron que es poco probable que el régimen haya logrado construir un misil de estas características en tan corto tiempo.

En tanto, dos jefes de inteligencia estadounidenses, señalaron que un ataque contra Estados Unidos es inevitable si se permite que continúen con sus pruebas de misiles. Sin embargo, cuando fueron consultados sobre el tiempo estimado que le tomaría al régimen desarrollar misiles balísticos internacionales, no pudieron dar una fecha tentativa.

El líder norcoreano estuvo acompañado por Ri Pyong Chol quien es un exgeneral de la Fuerza Aérea norcoreana y aparece a su izquierda en esta foto.

El líder norcoreano estuvo acompañado por Ri Pyong Chol quien es un exgeneral de la Fuerza Aérea norcoreana y aparece a su izquierda en esta foto.Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA