La niña de 10 años, que le negaron abortar, fue violada por dos de sus tíos

Una prueba de ADN a la bebé de la niña reveló que hay un segundo implicado en los abusos sexuales que sufrió la menor.

El número de violaciones reportadas aumentó un 50% entre 2011 y 2016. | Fuente: vía The Independent

La niña de 10 años, a quien le prohibieron abortar, fue violada por dos de sus tíos, según informó la Policía de la India. La menor dio a luz en agosto pasado a una bebe de 2,2 kilogramos que será puesta en adopción.

De acuerdo a un reporte de la CNN, las autoridades de la ciudad de Chandigarh, presentarán cargos contra el segundo sospechoso. El primer acusado es el primo de la madre de la niña, que abusó de ella varias veces en los últimos meses. Ahora se conoce que el hermano menor también abusó de la niña y es el padre biológico de la bebe.

Investigación. La identificación de este segundo implicado empezó después de que las pruebas forenses no mostraran coincidencia entre el ADN de la bebe y las muestras que se le tomaron al primer tío. “Nuestro equipo forense evaluó el ADN de la bebé y correspondió a (la muestra tomada del) segundo tío”, dijo Neelambari Jagadale, superintendente principal de la Policía de Chandigarh.

El segundo sospechoso fue detenido el pasado 19 de setiembre después de que la niña víctima lo nombrara en una sesión de terapia. La Policía ya ha puesto en marcha un proceso judicial contra el primer tío. Los dos hombres permanecen bajo custodia policial y sus nombres no pueden relevados por razones legales.

El caso. Los padres descubrieron el embarazo tras llevar a su hija al hospital en julio porque se quejaba de un dolor en el estómago. Decidieron no decirle que estaba embarazada. Solo le explicaron que tenía una piedra en el estómago y que la operarían para sacársela.

El 28 de julio el máximo órgano judicial prohibió abortar a la niña por considerar, tras consultar con un consejo médico, que el procedimiento era demasiado peligroso. En ese entonces estaba en la semana 32-33 de embarazo. La ley india establece que pasadas las 20 semanas de gestación la mujer no puede someterse a un aborto a no ser que el feto tenga alguna anomalía.

Bebés en la sala de maternidad de un hospital estatal de La India. | Fuente: vía CNN
0 Comentarios
Valora la nota:La niña de 10 años, a la que le negaron abortar, fue violada por dos de sus tíos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?