La Policía de Singapur arrestó a dos periodistas que pretendían allanar la casa del embajador norcoreano

Los periodistas, de nacionalidad surcoreana, pueden ser condenados con hasta tres meses de cárcel.

El arresto se da a pocos días de la histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. | Fuente: EFE

La Policía de Singapur informó hoy del arresto de dos periodistas surcoreanos acusados de pretender allanar la casa del embajador norcoreano en la ciudad-estado, días antes de la celebración de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las autoridades recibieron un aviso durante la tarde del jueves y al personarse en el domicilio los agentes detuvieron a dos sospechosos, de 42 y 45 años, informó la Policía en su perfil de Facebook. Los arrestados trabajan para el canal público KBS, según la fuente.

Además, otros dos varones se encuentran bajo investigación: un hombre de 31 años y también representante del citado medio y un hombre de 29 años que hacía las labores de traductor.

Los periodistas, que no están acreditados para la cumbre del 12 de junio, pueden ser condenados con hasta tres meses de cárcel, una multa de 1.500 dólares singapurenses (1.120 dólares estadounidenses o 950 euros), o ambas.

Las autoridades de la ciudad-estado han anunciado medidas adicionales de seguridad de cara a la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el hotel Capella, ubicado en la isla singapuresa de Sentosa.

La reunión entre los dirigentes supondrá la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano. (EFE)


0 Comentarios
Valora la nota:Singapur arrestó a dos periodistas que pretendían allanar la casa del embajador norcoreano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?