Los bombardeos han cesado en Alepo desde el amanecer

La Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio están cumpliendo una tregua humanitaria que se extenderá hasta el jueves.

El Estado Mayor del Ejército ruso informó el lunes de una pausa humanitaria de ocho horas el próximo 20 de octubre en Alepo. | Fuente: EFE

Los bombardeos y disparos de artillería han cesado desde el amanecer de hoy en la ciudad septentrional siria de Alepo, donde se ha instaurado una calma relativa, informó hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.

"No hemos detectado ningún ataque dentro de la localidad desde el alba, sobre las 04.00 hora local (01.00 GMT)", precisó el activista por teléfono. Tampoco se han registrado bombardeos en pueblos de la periferia de Alepo, agregó Abderrahmán.

La pasada madrugada, al menos cinco personas de una misma familia, entre las que había tres menores y una mujer, murieron por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra Alepo.

Tregua. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que su fuerza aérea y el ejército sirio pararon hoy los bombardeos y operaciones en Alepo para facilitar la aplicación una tregua humanitaria de unas horas el próximo jueves.

"Hoy a las 10.00 (hora de Moscú, 07.00 GMT) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", dijo el ministro. (EFE)

La aviación rusa y las tropas sirias cesaron el fuego contra los rebeldes en Alepo. | Fuente: EFE
Tampoco se han registrado bombardeos en pueblos de la periferia. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?