Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 120 muertos por las inundaciones en Nepal

Las precipitaciones han amainado en las últimas horas y el nivel de los ríos ha comenzado a descender.
Las precipitaciones han amainado en las últimas horas y el nivel de los ríos ha comenzado a descender. | Fuente: EFE

El país asiático está siendo golpeado por fuertes lluvias e inundaciones desde el pasado viernes.

El número de muertos por las inundaciones que golpean Nepal desde el pasado viernes supera ya las 120 personas, después de se registrasen otros 24 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras al menos 35 personas permanecen desaparecidas.

El portavoz de la Policía del país del Himalaya, el subinspector general Pushkar Karki, indicó que 39 personas han resultado heridas en incidentes relacionados con las fuertes lluvias e inundaciones, mientras que los muertos se sitúan ya en 122.

"No creemos que el balance de fallecidos vaya a aumentar significativamente ahora, ya que el tiempo ha mejorado en todo el país", afirmó la fuente.

Al menos 140.000 familias están afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos cinco días en 20 de los 75 distritos del país, principalmente en el cinturón sur, fronterizo con la India.

Víctimas animales. Las inundaciones también han afectado a algunos parques naturales, donde han muerto un rinoceronte de un solo cuerno -una especie en peligro de extinción-, doce ciervos y una veintena de antílopes, según el director general del Departamento de Parques Naturales, Man Bahadur Khadka.

La fuente no descarta que las bajas animales puedan aumentar, puesto que todavía no ha finalizado el recuento de las mismas. (EFE)

El Gobierno mantiene desplegados a 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad y a 16.000 funcionarios y voluntarios para ayudar en las tareas de rescate y reparto de ayuda.
El Gobierno mantiene desplegados a 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad y a 16.000 funcionarios y voluntarios para ayudar en las tareas de rescate y reparto de ayuda. | Fuente: EFE
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas, se producen importantes daños materiales cada año. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA