El bombardeo tenía como objetivo miembros del Estado Islámico, pero terminó matando a inocentes. | Fuente: EFE

Al menos doce miembros de una misma familia, entre ellos tres mujeres y cinco menores, perdieron la vida en las últimas horas por un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en el noreste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los aviones de la alianza internacional tuvieron como blanco anoche el pueblo de Al Salhiya, en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur.

El ataque causó también varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente.

La coalición presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada comandada por milicias kurdas, que el sábado comenzó una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico en Deir al Zur.

Actualmente, las operaciones de las FSD se concentran en la ribera este del río Éufrates. Esta campaña militar transcurre en paralelo a una ofensiva del ejército sirio y de sus aliados en la misma provincia. (EFE)

La cifra de muertos podría aumentar, ya que el bombardeo dejó varios heridos, muchos de gravedad. | Fuente: EFE
Las Fuerzas de Siria Democrática luchan contra el Estado Islámico en la provincia de Al Raqa, donde han arrebatado a los extremistas la mayor parte de su capital. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Mueren 12 miembros de una familia en bombardeo de EE.UU. en Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?