Mueren 44 personas al desbarrancarse un ómnibus en la India

Dos personas sobrevivieron a este accidente, ocurrido en la carretera que une las localidades de Uttarakhand e Himachal Pradesh.

Las autoridades solo han podido identificar a 17 de las víctimas. | Fuente: EFE

Al menos 44 personas murieron y otras dos resultaron heridas al precipitarse por un desfiladero el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India. El suceso ocurrió por la mañana cuando el vehículo, que cubría una ruta local entre Uttarakhand e Himachal Pradesh, se salió de la calzada y cayó por un precipicio situado cerca de Shimla, capital del estado.

Los equipos de emergencias han recuperado 44 cadáveres del lugar del accidente y han rescatado con vida a dos de los pasajeros del autobús siniestrado, dijo el jefe de la Administración de Shimla, Rohan Chand Thakur. "Los familiares todavía están llegando al lugar", por lo que hasta el momento solo han podido identificar a 17 de las víctimas mortales.

Peligro en las pistas. Shimla, que fue capital india de verano durante la época colonial británica, está ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alta montaña plagada de puertos y desfiladeros.

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país. (EFE)

Las autoridades desconocen si hay más personas desaparecidas, por lo que continúan las labores de rescate. | Fuente: EFE
El accidente ocurrió cerca de un precipicio situado cerca de Shimla, capital del estado. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?