El presidente indonesio apoya la castración para “barrer” los delitos sexuales

El Parlamento indonesio aprobó la semana pasada una nueva legislación que endurece los castigos a los acusados de violencia sexual contra menores.

Joko Widodo fue investido presidente de Indonesia en octubre de 2014. | Fuente: AFP

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, defendió el uso de la castración química como método para "barrer" del país los delitos sexuales, incluida la pederastia. "En mi opinión, la castración química, si se aplica de forma consistente, reducirá los delitos sexuales y con el tiempo los barrerá", señaló Widodo en una entrevista con la cadena británica BBC.

El Parlamento indonesio aprobó la semana pasada una nueva legislación que endurece los castigos a los acusados de violencia sexual contra menores, y que también incluye desde la pena de muerte hasta el seguimiento electrónico tras el cumplimiento de la condena.

La medida fue impulsada por el propio mandatario, luego de que una chica de 14 años fuera violada y asesinada por siete personas en la isla de Sumatra. "Este tipo de crímenes interrumpen nuestra paz, nuestra seguridad y nuestro orden público", manifestó en mayo pasado.

El presidente indonesio advirtió de que, si los médicos se niegan a llevar a cabo la castración, la justicia podría recurrir a médicos militares para realizarlas. "Nuestra Constitución respeta los derechos humanos pero cuando se trata de crímenes sexuales no puede haber concesiones. Vamos a ser duros y muy firmes, y daremos el máximo castigo por crímenes sexuales", comentó.

¿Qué opinas?