Pyongyang a Washington: "La administración Trump busca provocar una guerra en Corea"

El ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte se pronunció por el incremento de maniobras militares en la península coreana.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que no buscan la guerra, pero que sí se da no huirán. | Fuente: Reuters

Corea del Norte acusó este jueves a Estados Unidos de querer iniciar una guerra en la península coreana, debido a las recientes maniobras militares que Washington emprendió en esa región y a los recientes comentarios belicistas de sus altos cargos hacia Pyongyang.

“Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de Trump y los movimientos militares temerarios de EE.UU. corroboran que la Administración actual busca provocar una guerra en la península coreana”, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana a la agencia estatal KCNA.

"Solo queda preguntarse cuándo estallará la guerra"

El portavoz de Exteriores norcoreano sostuvo que ellos no buscan una guerra, pero aseguró que no huirán de ella y advirtió a Estados Unidos que le harán pagar caro las consecuencias de provocar un conflicto con su poderosa fuerza nuclear. Además dijo que Washington ha optado por la estrategia de ir paso a paso para hacer estallar el conflicto y que lo único que cabe preguntarse ahora es “cuándo estallará la guerra”.

Los comentarios desde Pyongyang se dan en medio de las maniobras anuales que realizan Washington y Seúl ‘Vigilant ACE’, las mayores hasta la fecha, que se prolongarán hasta el viernes y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen liderado por Kim Jong-un. EFE

Estados Unidos y Corea del Sur realizan las maniobras militares ‘Vigilant ACE’ que se prolongarán hasta el viernes. | Fuente: financialtribune
0 Comentarios
Valora la nota:Pyongyang a Washington: "La administración Trump busca provocar una guerra en Corea"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?