Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pyongyang redoblará su programa nuclear en respuesta a sanciones

Corea del Norte no podrá vender fuera del país sus productos textiles, una industria que, según datos de EE.UU., genera 760 millones de dólares al año y es una de las principales fuentes de divisas del régimen de Pyongyang. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

El régimen de Corea del Norte calificó las sanciones como "una provocación atroz destinada a privar al país de su legítimo derecho a la autodefensa".

El régimen de Corea del Norte aseguró que redoblará sus esfuerzos para potenciar aún más su programa nuclear y de misiles, y así situarse militarmente al nivel de EE.UU., en respuesta a la "provocación feroz" de las sanciones impuestas por la ONU.

El régimen de Kim Jong-un quiso lanzar un mensaje muy contundente a la comunidad internacional en el que, en lugar de amilanarse por las medidas de presión impuestas el lunes, prometió que incrementará sus esfuerzos militares.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano criticó duramente las sanciones y las calificó como "una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones destinadas a ahogar económicamente a Corea del Norte en respuesta a su última prueba nuclear y que incluyen limitaciones sobre sus importaciones de petróleo, además de prohibir sus exportaciones de textiles.

En la primera reacción oficial desde Pyongyang, que rechaza "categóricamente" las sanciones propuestas por EE.UU., se sostiene que estas duras medidas punitivas solo servirán para que Pyongyang "verifique que el camino que adoptó es absolutamente correcto" en relación a su condenado programa nuclear y de misiles.

En este sentido, Corea del Norte promete "llevar su lucha hasta el final" y asegura que "redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir", señala el comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang, que culpa a Washington de esta situación, advierte de que para mantener "la paz y la seguridad en la región" es necesario establecer "una situación de equilibrio" militar con EE.UU., lo que supone una apuesta por seguir incrementando sus capacidades de defensa. (EFE)

Donald Trump calificó las nuevas sanciones como
Donald Trump calificó las nuevas sanciones como "otro paso muy pequeño", pero alertó de que "no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder". | Fuente: EFE
Trump no ha descartado un posible ataque a Corea del Norte y ha dicho que evalúa suspender el comercio de EE.UU. con todos los países que mantengan negocios con Pyongyang.
Trump no ha descartado un posible ataque a Corea del Norte y ha dicho que evalúa suspender el comercio de EE.UU. con todos los países que mantengan negocios con Pyongyang. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA