Perfil | Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un que visitará Corea del Sur

Estudió al igual que Kim Jong-un en Suiza y ha trabajado en el departamento de propaganda del partido único que gobierna el país asiático.

Kim Yo-jong acompañando a su hermano Kim Jong-un en un acto oficial. | Fuente: BBC

Kim Yo-jong, la hermana del supremo líder Kim Jong-un, se convertirá en esta semana la primera representante de la dinastía que controla Corea del Norte en visitar Corea del Sur. Ella será parte de la delegación que viajará al país anfitrión de los Juegos Olímpicos el viernes.

Kim Yo-jong se convirtió hace poco en un miembro suplente del buró político del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, la instancia ejecutiva presidida por su hermano, según la agencia oficial KCNA.

Ella es, al igual que Kim Jong-un, hija de Kim Jong-il y de su tercera esposa, la bailarina Ko Yong-hui. Nació en 1987, según Michael Madden, experto en Corea del Norte del sitio web 38 North. La agencia AFP indica que ha cumplido una labor importante en el departamento de propaganda del partido.

Según la BBC, estudió con su hermano Jong-un en una exclusiva escuela de internado en Berna, Suiza, de 1996 a 2000. Se cree que a su regreso a Corea del Norte estudió Ciencias de la Computación en la Universidad Militar Kim Il-Sung, nombrada en honor a su abuelo. Existen informes no confirmados de que está casada con el hijo de Choe Ryong-hae, quien es un miembro poderoso del partido dirigente y del politburó.

La hermana del líder supremo de Corea del Norte en una de sus apariciones. | Fuente: South China Morning Post
La bailarina Ko Yong-hui, madre de Kim Jong-un y Kim Yo-jong. | Fuente: Sputnik Internacional
0 Comentarios
Valora la nota:Perfil | Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un que visitará Corea del Sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?