Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Roban diploma y una réplica del Nobel de la Paz a Kailash Satyarthi

Un alto mando policial explicó que el objetivo de los ladrones eran las joyas que pudiera haber en la vivienda y no los galardones relaciones con el Nobel.
Un alto mando policial explicó que el objetivo de los ladrones eran las joyas que pudiera haber en la vivienda y no los galardones relaciones con el Nobel. | Fuente: EFE

El robo tuvo lugar anoche en la vivienda del activista indio en el sur de Nueva Delhi.

Un grupo de ladrones robó al activista indio Kailash Satyarthi el certificado que lo acredita como premio Nobel de la Paz 2014 y una réplica de la medalla de oro del galardón en un asalto en Nueva Delhi, informó hoy la organización no gubernamental que dirige.

El robo tuvo lugar anoche en la vivienda de Satyarthi en el sur de la capital india donde, además de su casa los delincuentes asaltaron otras tres viviendas, según confirmaron fuentes policiales.

Además de los artículos relacionados con el premio que recibió en Oslo, a Satyarthi le sustrajeron joyas y equipos electrónicos, indicó un portavoz de la ONG Bachpan Bachao Andolan (BBA, Movimiento para Salvar la Infancia, del Nobel).

"Estamos preocupados por la seguridad y debemos tomar más medidas de protección", aseguró el portavoz, que agregó que "por fortuna" hace un año Satyarthi donó la medalla original del Nobel al presidente de la India, por lo que se encuentra a buen recaudo.

El activista indio, que recibió el galardón en 2014 por su lucha contra el trabajo infantil al liberar al frente de BBA a más de 80.000 niños esclavizados, se encontraba fuera de la India cuando se produjo el robo. (EFE)

Los malhechores eligieron la casa de Satyarthi porque llevaba casi una semana vacía y que fue asaltada junto a otras tres viviendas del barrio.
Los malhechores eligieron la casa de Satyarthi porque llevaba casi una semana vacía y que fue asaltada junto a otras tres viviendas del barrio. | Fuente: EFE
El 10 de diciembre de 2014 Satyarthi y la paquistaní Malala Yousafzai fueron galardonados con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos de los niños.
El 10 de diciembre de 2014 Satyarthi y la paquistaní Malala Yousafzai fueron galardonados con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos de los niños. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA