Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Seúl y Pyongyang realizarán una reunión de alto nivel este miércoles

En el encuentro se tratará la desnuclearización total en la península.

En el encuentro se tratará la desnuclearización total en la península.Fuente: AFP

Será la primera entre representantes de ambos países desde la cumbre del 27 de abril entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este lunes realizar una reunión de alto nivel en la frontera para avanzar con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en su cumbre de abril.

Según informó el Ministerio de Unificación de Seúl, el encuentro se realizará ese miércoles en la zona sur de la fronteriza aldea de Panmunjom. Además será la primera entre representantes de ambos países desde la celebración el 27 de abril de la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Explicaron además que la reunión servirá para crear “una base para el desarrollo sostenible de las relaciones intercoreanas, además del establecimiento permanente de la paz en la península de Corea”. Para esto se implementará la ‘Declaración de Panmujnom’, como se conoce al texto firmado por Moon y Kim.

Temas a tratar

Ambas partes prometieron tras la cumbre trabajar para lograr un tratado de paz que ponga fin al enfrentamiento técnico entre los dos vecinos y reactivas los intercambios y las relaciones económicas bilaterales. Además de tratar la “total desnuclearización” en la península.

Pyongyang enviará a cinco representantes de alto nivel: Ri Son-gwon y Pak Yong-il, presidente y vicepresidente del órgano que gestiona las relaciones intercoreanas; Kim Yun-hyok, viceministro de Transporte; Won Kil-u, viceministro de Cultura y Deportes; y Pak Myong-chol, vicepresidente del Comité de Cooperación Económica Nacional.

La delegación constará de 29 miembros, incluidos periodistas. Corea del Sur bajara enviar un grupo numéricamente igual o más numeroso, y entre sus cinco representantes principales estará el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon. EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA