Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Trabajadora de la orden Madre Teresa de Calcuta fue detenida por vender un bebé en India

Una mujer india que trabajaba para las Misioneras de la Caridad, de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, permanece bajo custodia por vender ilegalmente a un bebé.
Una mujer india que trabajaba para las Misioneras de la Caridad, de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, permanece bajo custodia por vender ilegalmente a un bebé. | Fuente: EFE

La mujer permanece bajo custodia por vender al menor por unos 1,740 dólares. El recién nacido fue rescatado por la Policía y el dinero fue recuperado.

La Policía de India arrestó a una trabajadora de un centro de las Misioneras de la Caridad, de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, por vender un bebé en el este de la India, informó una fuente oficial.

"Una mujer ha sido arrestada en el caso porque fue la que medió en el intercambio. El bebé fue vendido por 120,000 rupias" (unos 1,740 dólares), informó Anish Gupta, superintendente de la Policía de Ranchi, capital del estado de Jharkhand, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente precisó que la Policía recibió una denuncia sobre lo ocurrido hace dos días por parte del gubernamental Comité para el Bienestar de los Niños y que la venta del bebé había ocurrido pocos días antes.

Recuperan al bebé

El niño, de 14 días, ya ha sido rescatado y la Policía también ha recuperado el dinero de la venta, de acuerdo con Gupta. La portavoz de las Misioneras de la Caridad en Calcuta Chandra Argawal dijo que desconoce el caso de Ranchi y aseguró que nunca había oído hablar de la venta de niños "en 50 años de asociación" con la orden de Santa Teresa.

Recordó, además, que las hermanas ya no dan niños en adopción por su desacuerdo con las nuevas normas del Gobierno indio, que permiten la adopción por parte de padres y madres solteros.

"Permiten a los padres solteros tener un niño, (para una adopción) necesitamos a los dos padres y una investigación apropiada (de la pareja solicitante), con los antecedentes penales y todo", mantuvo Argawal.

Orden Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta fue proclamada santa por la Iglesia católica el 4 de septiembre de 2016. Su orden, que en vez del hábito viste un sari (tradicional prenda femenina india) de color blanco con bandas azules, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países, en los que ayuda a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA