Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo a bordo de tren bala en Japón

El tren bala Nozomi 265 después de que se detuviera debido a un ataque con cuchillo en la estación de Odawara (Japón).
El tren bala Nozomi 265 después de que se detuviera debido a un ataque con cuchillo en la estación de Odawara (Japón). | Fuente: AFP

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque "se sentía frustrado", según la agencia nipona Kyodo.

Un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo a bordo de un shinkansen (tren bala nipón) en marcha ha dejado un fallecido y a dos personas heridas de gravedad, según informó este sábado la policía de Japón.

El incidente ocurrió sobre las 10 p.m. (hora local del sábado) en la línea de alta velocidad entre Yokohama (sur de Tokio) y Osaka (oeste), y obligó al conductor a realizar una parada de emergencia en Odawara, más al sudoeste de la capital.

El supuesto atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12, causando la muerte a un hombre de 30 años y provocando heridas graves a dos mujeres de 26 y 27 años.

El suceso desató el pánico entre los pasajeros y provocó que comenzaran a huir hacia otros de los 14 vagones del tren en marcha, hasta que alguno de ellos activó la alarma de seguridad y llevó al conductor a detener el shinkansen, dijeron testigos presenciales a la cadena estatal NHK.

"Se sentía frustrado"

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque "se sentía frustrado", según dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Unos 880 pasajeros viajaban en el tren, el último del día con destino a Osaka, en el momento del incidente, según datos de la compañía ferroviaria Central Japan Railway.

Sucesos de este tipo son muy poco habituales en los trenes bala nipones pese a que no existe ningún tipo de control de seguridad para acceder a ellos y al altísimo número de pasajeros que viaja en ellos.

Solamente la línea en la que se produjo el incidente transporta cada año unas 446,000 personas, según la mencionada compañía ferroviaria. (Con información de EFE)

El sospechoso, identificado como Ichiro Kojima, atacó a las víctimas alrededor de las 10:00 p.m. (hora local).
El sospechoso, identificado como Ichiro Kojima, atacó a las víctimas alrededor de las 10:00 p.m. (hora local). | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA