Un peruano escapó de un tribunal en Indonesia por la ventana del baño

El hombre, que permanece prófugo de la Justicia indonesia, está implicado junto a otros dos peruanos en un caso de robo de dinero a cajeros automáticos.

El peruano (al medio) estaba implicado en un caso de robo de cajeros automáticos. | Fuente: tribunnews.com

Un peruano acusado de robar dinero de varios cajeros automáticos en Indonesia escapó de un tribunal de la isla de Bali por la ventana del baño y continúa fugado en el país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

Jose William Salazar Ortiz fue llevado al juzgado para escuchar la petición de condena de los fiscales y pidió a los agentes que le custodiaban permiso para ir al baño. Al tardar más de lo habitual, la policía rompió la puerta y descubrió que el peruano se había fugado por una ventana. Ismi Rahayu, responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, confirmó la fuga a la agencia Efe, pero se negó a responder a más preguntas.

Lo buscan. "La Policía solo tiene la responsabilidad de capturarle, en cuanto a por qué ha escapado, está más allá de la jurisdicción de la policía", dijo Rahayu. La embajada de Perú confirmó el suceso y aseguró que se encuentra en "contacto permanente" con las autoridades indonesias, quienes han alertado a estaciones de autobús y aeropuertos de la identidad del fugado.

Salazar es uno de los tres peruanos detenidos en enero por supuestamente robar cerca de 34,000 euros de varios cajeros automáticos en Denpasar, en Bali, y Surabaya, en las isla de Java, según la prensa local. Los tres sospechosos, Salazar, Roberto Castro de la Cuba y Frankho Pizarro Solano se enfrentan a una condena de hasta nueve años de cárcel. EFE

Jose William Salazar Ortiz permanece prófugo. | Fuente: tribunnews.com/

Bali es una de las islas  que forman Indonesia:

0 Comentarios
Valora la nota:Un peruano escapó de un tribunal en Indonesia por la ventana del baño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?