Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la isla indonesia de Sumatra

Si bien la intensidad del sismo generó pánico entre la población las autoridades descartaron riesgo de tsunami.

Luego del sismo las personas dejaron sus hogares para busca refugio ante la posiblidad de un tsunami. | Fuente: Mata Elang / USGS

Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter se registró este domingo en las costas cercanas a la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, según confirmaron las autoridades locales.

De acuerdo a información de Reuters, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que se encarga de monitorear la actividad sísmica mundial, situó el epicentro del movimiento a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 51.7 kilómetros al suroeste de la población de Ketahun, habitada por 50,000 personas. Hasta el momento no se han registrado daños materiales o víctimas.

Ubicación y antecendente. Indonesia está ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, donde anualmente se registran aproximadamente 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que dejó más de 226,000 muertos en al menos una docena de naciones bañadas por el océano índico.

0 Comentarios
Valora la nota:Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la isla indonesia de Sumatra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?