Al menos 15 muertos tras ataque a camión militar en Pakistán

La facción pakistaní del Estado Islámico se adjudicó el ataque, que se da a dos días de la celebración número 70 por la independencia de ese país.

El ataque se realizó en una estación de bus en Quetta, la capital provincial. | Fuente: Al Jazeera / Reuters

Un atentado suicida dejó 15 personas muertas este sábado en la ciudad de Quetta en la provincia de Baluchistán, Pakistán. Las autoridades pakistaníes comentaron que se trató de un motociclista que activó una bomba que tenía como objetivo un camión del Ejército.

De acuerdo a información de Al Jazeera, un vocero de la milicia pakistaní confirmó que la bomba cobró la vida de ocho soldados y siete civiles. Poco después de la explosión la facción del Estado Islámico en Pakistán, se adjudicó la autoría afirmando que un motociclista se inmoló asesinado a 17 soldados.

Presencia terrorista. El Khorasán es la rama activa del Estado Islámico en Pakistán y Afganistán desde inicios de 2015, están presentes en gran parte de la provincia, donde también operan otros grupos como el Talibán y separatistas rebeldes en contra del Gobierno de Mamnoon Hussain.

La provincia ha sido objetivo en los últimos meses de una serie de ataques que han dejado al menos 180 muertos, entre civiles, militares y simpatizantes del Khorasán. Según la Policía de Baluchistán la red de militantes es liderada por un ex militar, sin embargo esta información ha sido descartada por los agentes de inteligencia del país.

Reacciones. La explosión se produjo dos días antes del aniversario número 70 de la independencia de Pakistán y según comentó el jefe del ejército, general Qamar Javed Bajwa, el atentado solo era un intento de los terroristas para boicotear las celebraciones.

Al respecto, el presidente Hussain también condenó el ataque. "Nuestro propósito de acabar con los terroristas no sucumbirá a ningún desafio”.

0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 15 muertos tras ataque a camión militar en Pakistán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?