Al menos 19 personas murieron y 62 quedaron heridas tras despiste de bus en Hong Kong

El accidente se habría producido por un exceso de velocidad, según contaron los sobrevivientes.

Los equipos de rescate tardaron más de una hora en retirar a todos los heridos del autobús. | Fuente: Ruptly/AFP

Al menos 19 personas murieron y otras 62 resultaron heridas este domingo, luego de que un bus de dos pisos se despistara y volcara al norte de la ciudad de Hong Kong.

De acuerdo a las autoridades, el accidente tuvo lugar poco después de las 6:00 de la tarde (hora local) y fue protagonizado por un autobús de línea que recorría un tramo de nueve kilómetros en una autovía entre un hipódromo situado en la localidad de Shatin y un área urbana cercana.

En declaraciones al diario Hong Kong Free Press, uno de los pasajeros que sufrió heridas en una pierna dijo que el autobús iba mucho más rápido de lo que normalmente suele ir, entonces uno de los neumáticos se reventó y el vehículo volcó. “Fue algo caótico. La gente se caía una sobre otra”.

Rescate e indemnizaciones

Hasta el lugar llegaron unidades de los Bomberos y ambulancias para atender la emergencia, los rescatistas trabajaron por más de una hora para retirar los cuerpos. Sin embargo, luego de las 7 de la noche más de una veintena de personas seguía atrapada dentro del bus.

El director general de la compañía de autobuses Kowloon Motor Bus, a la que pertenece el bus accidentado, dijo que la empresa indemnizará a las familias de las víctimas con 10,200 dólares. Agregó que el conductor del autobús pertenece a la compañía desde 2014 y que por el momento, no hay señas que indiquen que estaba fatigado al momento del accidente.

Este es uno de los peores accidentes que ha tenido la ciudad después de que 21 personas perdieran la vida en 2003, cuando un autobús, también de dos pisos cayera por un paso elevado al noroeste de Hong Kong, luego de chocar contra un camión.

El autobús de dos pisos quedó tendido a un lado de la vía tras el accidente. Hasta el momento se desconoce la causa del despiste. | Fuente: Hong Kong Free Press
Diez de los heridos se encuentran en estado crítico y quince permanecen graves. | Fuente: Apple Daily
0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 19 personas murieron y 62 quedaron heridas tras despiste de bus en Hong Kong
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?