Japón desplegó escudo antimisiles ante amenaza norcoreana contra Guam

Autoridades niponas confirmaron que el despliegue se realizó en cuatro prefecturas y se completó durante la mañana del sábado.

La implementación de estos escudos se produjo en las prefecturas que serían parte de la trayectoria de los misiles anunciados por Pyongyang. | Fuente: NHK / AP

Las fuerzas de autodefensa de Japón concluyeron con la instalación de su sistema antimisiles en varias zonas del oeste nipón, tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam.

De acuerdo a información de la cadena NHK, este sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) fue desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Enhime, por donde pasarían los misiles norcoreanos.

Plan de lanzamiento y protección. Según explicaron fuentes militares de Pyongyang, se lanzarían cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarían las prefecturas japonesas y recorrerían 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de impactar en el océano a 30 o 40 kilómetros de Guam.

Las autoridades japonesas detallaron que el operativo de defensa antimisiles nipón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar los misiles aerotransportados, mientras que el sistema PAC-3 se encarga de contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores.

El despliegue de los escudos se realizó en cuatro prefecturas de Japón según confirmaron las autoridades niponas. | Fuente: @Ian56789
0 Comentarios
Valora la nota:Japón desplegó escudo antimisiles ante amenaza norcoreana contra Guam
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?