Video | Orangután se enfrentó a una excavadora que destruía su hábitat en Indonesia

El orangután rojo es una especie gravemente amenazada por la deforestación en la isla Borneo. Su hábitat se ha reducido en más del 50% en los últimos 20 años.

Orangután se enfrentó a una máquina para proteger su árbol. | Fuente: Twitter @verukawww

En medio de un paisaje gris y de árboles mutilados en Indonesia, un orangután visiblemente hostilizado camina sobre un tronco dispuesto a proteger lo único que tiene, su hábitat. Sin embargo cuando se enfrenta a una excavadora que amenaza con desalojarlo, pierde el equilibrio y cae entre la maleza buscando desesperadamente encontrar un refugio.

La tala de árboles en Indonesia está destruyendo el hábitat natural de los animales. Así lo demostraron duras imágenes grabadas por la organización Animal Rescue, en la que se observa como el poder destructivo de una maquina arranca de raíz gran cantidad de árboles y expulsa de sus hogares a las poblaciones de orangutanes.

La entidad aseguró que finalmente consiguió rescatar al orangután y alertó en su página web de que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva. “La tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma”, detallaron.

Según International Animal Rescue, las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo disminuyeron en más de un 50% en los últimos 60 años. Además, su hábitat se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

"Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre", lamentó la organización. 

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Orangután se enfrentó a una excavadora que destruía su hábitat en Indonesia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?